Yo soy esa

15 Sep

La que siempre lleva las cuentas en los viajes. La que reserva la casa rural para 18. La que busca el sitio para el cumple de 5 niños. La que organiza la cena de Navidad del departamento. La que se encarga del regalo de la profe. Yo, soy ESA.

Ya me lo decía mi madre desde bien pequeña “hija, ¿es que no hay otra niña que pueda llevar el [poner aquí el objeto más extraño que se os ocurra]? ¿Siempre tienes que ser tú?”. Yo no sé qué pasa, la verdad, igual debería mirármelo, pero desde que tengo memoria siempre me ha poseído una fuerza inexplicable cuando alguien pide un voluntario para lo que sea. ¿Que el profesor preguntaba si alguien podría traer unos mejillones para diseccionar? Allí estaba yo. ¿Que había que llevar al cole un radiocasete para ensayar la coreografía de Bananarma en el recreo? Yo podía, supuesto.

Esto que suena muy bonito y muy cuqui, en plan qué voluntariosa soy, me granjeó no pocas broncas y charlas paternas desde mi más tierna infancia. Porque a este mi altruismo desmedido hay que añadirle que soy despistada y desastrilla por naturaleza, así que al final el radiocasete volvía sin cable y si eran cinco mejillones pues yo me liaba y llevaba 50. Vamos, que la combinación de estos rasgos de mi carácter era más bien un cóctel molotov.

20140915-232550.jpg

Tan repelente no era, pero el brazo se me iba solo.

Recuerdo que en segundo de EGB, con 8 años, acabé liando a mi madre no sé cómo para comprarle un regalo al profe porque había tenido un bebé de parte de toda la clase. Repito, con 8 años. Aquello debió ser el principio del fin.

Esta forma de ser ha llenado mi existencia de momentos muy gratificantes pero también de otros trágicos, como cuando Tripadre y yo ofrecimos nuestro piso recién estrenado para hacer la fiesta de Nochevieja con los amigos. Cuando a las 5 de la mañana las copas rodaban por el suelo, ya era tarde para nosotros y para nuestro parquet. Y es que en esto se ha cumplido eso de “Dios los cría y ellos se juntan” y Tripadre no sólo no me frena, si no que me acaba animando.

En mi faceta madre, cómo no, es más de lo mismo. Pongamos de ejemplo el fin de curso pasado. En el cole de los niños es costumbre tener un detalle con las profesoras para agradecerles el trabajo que hacen durante el año. Yo veía que se acercaba el final de las clases y que nadie decía ni Pamplona. Como me conozco, me intento controlar, “tú calladita, que estas más liada que la pata de un romano para meterte en más fregaos“, me repetía convencida. Pero como pasaban los días a final mandé el fatídico whatsapp al grupo de madres, a sabiendas que era mi pasaporte a la fama:

– ¡Hola! ¿Qué os parece si les compramos algo a las profes?

Luego vino la típica repuesta de madre avispadilla, ésa que me gustaría ser a mí.

– Genial!!! Cuenta conmigo!!

Respuesta que obviamente va seguida de otras tantas similares. Ahí es cuando yo me pregunto ¿por quéeee? ¡¡si no he dicho nada!! Otras veces reconozco que me puede la impaciencia, los “estaría bien”, “me parece fenomenal” etc que no llegan a nada concreto, me acaban poniendo nerviosa y sin saber cómo ha pasado, acabo soltando un “yo me encargo” para acabar con tanto vaivén de mails y mensajes que me estresan infinito.

Pero este curso prometo reformarme, por lo menos en parte. He aprendido la lección. El recuerdo de una tarde de junio en el patio del colegio, a 38 grados, con mini-wini berreando en el carro, la Rubia desapareciendo de mi vista cada 5 segundos, el Mayor dando balonazos a diestro y siniestro y 200 padres metiéndome billetes de 5 euros en los bolsillos como a una stripper cualquiera, es algo que no deseo que se repita. Tampoco me veo un año más a las 2 de la mañana haciendo un collage de fotos al entrenador de fútbol del Mayor (sí, han leído bien), idea maravillosa de un Tripadre que, a los hechos me remito, padece del mismo mal que su santa esposa.

Por suerte no estoy sola en este mundo y hay más madres de ÉSAS por ahí sueltas. No abundan la verdad, pero entre nosotras nos identificamos rápido y nos apoyamos, que el “un año tú otro yo” se agradece.

Quienes me conocen pensarán (y con razón) que todo esto lo digo con la boca pequeña, porque en el fondo, muy fondo, me va la marcha.

Y LO SABEN.

 

21 comentarios to “Yo soy esa”

  1. Ruth de R. septiembre 17, 2014 a 7:17 am #

    Suerte con el propósito!! Pero por mi experiencia, porque yo también SOY ESA, te aseguro de que la mano seguirá levantándose sola y el dedo escribiendo whatsapp fuera de tu control.. ¿Cómo crees que he acabado de presidenta de la Ampa? ¿O de concejala de mi pueblo? 😉 Ánimo, somos una especie en extinción, el mundo nos necesita.. Jajajaja

    • trimadre septiembre 17, 2014 a 7:23 am #

      Jajaja sabía que no estaba sola!! Tenemos una misión, es cierto! Un besazo y a seguir cambiando las cosas que lo tuyo sí que tiene mérito

  2. paula sd septiembre 17, 2014 a 7:31 am #

    Jajajjajajaja. Me suena…..brownie volando y las tri lo recogen.

    Otra cosa más en común que tenemos. Eso y el amor por bananarama

    Besotes!

    • trimadre septiembre 17, 2014 a 7:35 am #

      Será porque no tenemos apenas nada que hacer y nos sobra el tiempo no? Jajaja vaya par… Bananarama es too much! Besos!

  3. mum_in_troubles septiembre 17, 2014 a 8:50 am #

    Tú estas un poco loca no?? peo no tienes ya bastante que te buscas más cosas?? mucha suerte con el propósito!!! haber si te vamos a tener que escayolar el dedo para que no se lance el solito, jajaja.
    Besos

    • trimadre septiembre 17, 2014 a 10:56 am #

      Ya, lo sé, tienes toda la razón! El dedo escayolármelo o atármelo pero algo tengo que hacer jajaja

  4. Trimadre a los Treinta septiembre 17, 2014 a 10:52 am #

    Jajajajaja, me has matado con el momento stripper, nunca podré recordarte de la misma forma. Con la sonrisa angelical que tú tienes!!!

    Besotes preciosa!

    • trimadre septiembre 17, 2014 a 10:55 am #

      Ayyy fue para verme!!! Yo ya no sabía ni quién me había pagado jajaja pero sabes que soy buena eh?

  5. Marta septiembre 17, 2014 a 11:03 am #

    Yo también soy ESA. Me he visto claramente identificada. Cosas materiales y favores… Acudid a mí. Y encima de lo tomo taaaaaan a pecho… Ains, pero tiene que haber de todo, sin nosotras, el mundo sería más aburrido y triste.
    Besos especiales.

    • trimadre septiembre 18, 2014 a 9:49 am #

      Buff! mucho más aburrido! y además luego somos superapañadas jajaja. Besos

  6. Rocio septiembre 17, 2014 a 1:04 pm #

    Como te entiendo yo soyu igual que tu era el primer año de cole del mayor y allí estaba yo para no perderme nada, primer café de madres alli presente y a partir de ahí todo rodado, festival de navidad ahí la primera, graduacion, por supuesto, y final de fin de curso para rematar. Pero querida trimadre solo por ellos ya merece la pena todos esos esfuerzos que hacemos

    • trimadre septiembre 18, 2014 a 9:47 am #

      Si es que nos metemos solitas en la boca del lobo, y tienes razón, al final vale la pena, el Mayor estaba emocionado viendo el primero los regalos de sus profes 🙂

  7. Elisa septiembre 17, 2014 a 9:17 pm #

    Me encanta! Luchar contra el impulso de decir “venga yo” cuando se hacen esos silencios… Todo un reto! Pero seguro que hay taaanta gente que te lo agradece 🙂 Besos!

    • trimadre septiembre 18, 2014 a 9:46 am #

      Si al final compensa, claro que sí! un besote

  8. remorada septiembre 18, 2014 a 7:35 am #

    Soy de las que se escaquean siempre, pero tengo un doble peligro, conozco a las ESAS como tú y voy y les susurro ideas malignas para que las lleven a cabo MUAJAJA

    • trimadre septiembre 18, 2014 a 8:54 am #

      Ahhhhhhh!! sé de quienes hablas!! las liantas! son las peores! malévolas! jajaja

  9. Irene MoRe septiembre 18, 2014 a 11:17 am #

    Siento decirte que seguirás siendo ESA, igual que yo ¡¡no tenemos remedio!!

    • trimadre septiembre 18, 2014 a 11:20 am #

      Ayyy ya lo sé! Es tarde para nosotras verdad? Pero bueno, sarna con gusto no pica 😉

  10. Había una Pez septiembre 18, 2014 a 8:34 pm #

    Me reafirmo… ¡¡Me recuerdas tanto a mi amantísima hermanísima!!
    Ay lo del radiocassete!! En mi caso la canción era ‘Súper detective en Hollywood’… pfff… nos va la marcha, sin duda.
    Venga, hasta lueeegoo

  11. mamapinta septiembre 19, 2014 a 1:28 pm #

    Yo tengo un drama particular, la “ESA” del cole de minipinto está este año en la otra clase! quién se va a encargar ahora de hacer margaritas con las fotos del los niños o de comprar cestas de jabones!!! Cambiamos niño pegón por mamá cuqui organizada! Yo soy de otro tipo de “esa”s, no de liderar y organizar que se armaría el desastre, pero sí me ofrezco para todo, que tiene que pintar su chalete, restaurar un mueble u organizar una cena para 30, mamapinta se ofrece! Le he dicho a papapinto que me de un capón cuando vuelva a ofrecerme desinteresadamente y huela a marrón, se está echando aliento en las manos porque se lo ve venir… Genial como siempre trimadre streaper.

  12. Anónimo diciembre 3, 2014 a 11:15 am #

    Trimadre! nos tienes abandonadas! Echamos mucho de menos tus post!

Responder

CON GORRO . . . Y A LO LOCO

como madre, busco la paz · como madrastra, ¡dominar el mundo! (pa qué te voy a engañar)

Three Girls One Beard

Three Girls One Beard

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

mamasenapurosblog

El blog para las mamás como tú

desmadreando

Just another WordPress.com site

Blog de una Mama Diseñadora

Impresiones de una mamá y diseñadora full time

Educando al Bicho

El blog de un bicho que es madre o de una madre que es un bicho, según se vea

Remorada y el Sr. Torres

Historias ilustradas de una limeña y un catalán que comparten morada en Barcelona.

Había una Pez

¡Con lo que yo era! Trucos&Consejos contados con humor: para mamás y bebés... venga, para papás también!

Entremadres

Un espacio para madres como tú

LA MAMÁ ROBINSON

Blog de mamá Robinson

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El sofa amarillo

diseñamos momentos

vaninasblog

En el lio de ser madre.

boticaria garcia

De salud, nutrición y otras pócimas

Peineta, pintxos y mi monillo

El blog loco de una madre desquiciada

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

Con botas de agua

En busca del lado creativo de la vida

La niña sin nombre

Aventuras de la niña sin nombre en su globo volador y su malamadre

