“Modo parque” ON

26 Mar

Por fin le hemos visto el pelo. A la estrella más grande de nuestro sistema planetario. Pensábamos que lo habíamos perdido pero no. Allí estaba él, escondido detrás de ese nubarrón perenne y amilanado por el viento huracanado que nos ha acompañado últimamente.

Después de semanas, qué digo semanas, ¡meses!, a buen recaudo en nuestros hogares, hemos podido salir y disfrutar de su presencia.

No ha sido fácil, no señor. Estas tardes de invierno se han hecho más largas que un día sin pan. Y eso que hemos hecho todo tipo de planes in-door.

Un año más, los de la tienda “asiática” de al lado de mi casa han hecho el agosto conmigo. Esta temporada he arriesgado y he introducido en mi lenguaje palabros como “goma EVA” o “fieltro”. Lo nunca visto. Todo por pasar la tarde mal que bien encerrados en nuestra humilde morada.

También hemos jugado a los restaurantes, a las peluquerías, a los restaurantes-peluquería, a los médicos, a los veterinarios, a los médicos-veterinarios, a los coles, a las oficinas y hasta a los coles-oficina.
He hecho cosas que nunca imaginé que sería capaz de hacer como sacar el Scalextric entre semana, montarme el parque de atracciones de Pin y Pon en tiempo récord un día sí y otro también o echar tres partidas seguidas al parchís con dos micos que no se saben la reglas sin sufrir un colapso.

Pero llega un momento que los niños dicen BASTA. Sacas el baúl de la plastilina y cuando antes aplaudían como locos, ahora salen por patas. Le dices poniendo tu mejor voz de Mary Poppins “¿Qué os parece si os ponéis los disfraces?” y ya ni te contestan, directamente te ignoran. No quieren pintar, no quieren leer, no quieren hacer puzles. No quieren nada.
Si por ellos fuera entrarían en un estado de hipnosis televisiva y pasarían los días viendo capítulos de Pepa Pig en bucle.

Tengo claro que llega un punto en el que los niños necesitan calle. Necesitan correr, dar patadas a un balón, tirarse 15 veces seguidas por el tobogán, pelearse con otros que no sean sus hermanos y subir a casa con arena en los zapatos.

Y yo también lo necesito, lo confieso. Sacar a pasear a la madre-parque que llevo dentro. Sí, esa madre que pasa por varias etapas según sus hijos van creciendo, hasta encontrar su lugar en el mundo-parque.

Cuando eres primeriza, te bajas con tu bebé y tu revista, muy feliz de haber logrado tamaña hazaña de salir de tu casa duchada antes de las 3 de la tarde. Te dedicas a pasear y luego te sientas discretamente alejada del “meollo parqueril” y sólo mantienes conversaciones con otras monomadres todas apasionantes del tipo “¿qué tiempo tiene?” o “¿a qué pediatra lo llevas?”.

Cuando tu retoño empieza a dar sus primeros pasos, te conviertes en la “madre guardaespaldas”, persiguiéndole por todas partes para evitar que se estampe. Como estás muy motivada, le compras el kit de pala-cubo-regadera (aunque vivas en Madrid y tu parque no tenga ni fuente) y te sientas con él en la arena viendo las horas pasar. En esta fase empiezas a interactuar con otras madres, aunque sin mucha intensidad ya que estás plenamente convencida de que si te distraes tu hijo correrá un grave peligro. Lo que aún no sabes es que da igual lo que hagas; mientras buscas el móvil en tu bolso o te haces una nota mental para acordarte de comprar papel higiénico, en ese preciso instante, tu hijo se pegará un piñazo ante tus ojos a menos de medio metro de tus pies sin que puedas hacer nada para evitarlo. Obviamente le saldrá un chichón del tamaño de una mandarina como jamás hayas visto.

Con el tiempo y más criaturas a tu cargo evolucionas y llegas, cómo no, al nivel #malamadre de parque. A los mayores los pierdes de vista en cuanto bajas y del pequeño, qué decir… Suele ser una “madre guardaespaldas” la que te informa (con cierta mirada de reprobación, todo hay que decirlo) de que tu hijo se está comiendo la tierra a puñados mientras tu cascabas con otras #malasmadres.

Como buena #malamadre nunca te acuerdas de bajar los must del parque: agua, toallitas y cleenex, y vas mendigando un rastrillo para que tu hijo deje de jugar con el envase del Actimel a modo de cubo.
Otra técnica digna de profesionales, es “prestar” tu bebé a las niñas más mayores para que jueguen a las mamás. El verano pasado mini-wini dio una media de 18 vueltas a la urba cada tarde. Él feliz y sus madres postizas encantadas de la vida.

Existe otro nivel más avanzado si cabe, el de la “madre-no parque”, que es aquella que ya ni baja. Los niños, quasi-preadolescentes y autosuficientes, saben que a las 8 hay que estar en casa para ducharse y cenar. Visualizo a esa mujer como una reina haciéndose las uñas mientras yo persigo a mini-wini escaleras arriba y abajo, deslomándome mientras subo sus 13 kilazos una y otra vez por el tobogán, y qué quieren que les diga… La envidio. No veo el momento de asomarme a la ventana y gritarles en plan “Joshuaaaa!! A cenaaarr!!”.

Si al menos las horas de parque se pudieran convalidar por horas de gimnasio… Pero es que ni eso.

parque2

21 comentarios to ““Modo parque” ON”

  1. Marta marzo 27, 2014 a 8:36 am #

    Jejeje, yo voy corriendo de parque en parque, a ver, me explico. El parque de al lado de casa (10 minutos andando) tiene tres áreas dependiendo de las edades de los infantes, un área más infantil, con un tren y una casita con un tubo, un área con tobogan, y ruedas, y el otro con toboganes, tirolina y rueda de hamster. Antes íbamos de pequeño a mayor, ahora empezamos al revés, saben que cuando nos acercamos al tren es casi hora de irnos… Eso cuando no bajamos con la moto y la bici, que ya me vuelvo loca, porque una se va por un lado y la otra por otro, y cuando no dejan sus cacharros por algún lado, y tengo que ir detrás de otro niño que les ha cogido prestada la moto, y no viene la monstruita de mi petite diciendo que es suyo, y…
    Me encanta el buen tiempo. Se nota?

    • trimadre marzo 28, 2014 a 10:39 pm #

      Lo de bajar motorizada es de nivel!!! Y qué súper parque tienes! Ni Disneylandia! Jajaja en nuestro es más sencillito y el la puerta de casa ;)) besos

  2. Ruth de R. marzo 27, 2014 a 9:25 am #

    Que buena descripción de las fases del parque!! Yo estoy ya en la de “malamadre” que se sienta en los bancos a charlar un par de horas..!Que ganas de que lelgue la primavera de verdad!! Hasta un cigarrito nos fumamos de vez en cuando (a escondidas, eso sí)

    • trimadre marzo 28, 2014 a 10:38 pm #

      Jajaja qué suerte!! Así estaba yo el año pasado pero ahora nada, el canijo me tiene fritaaaa! Besos

  3. remorada marzo 27, 2014 a 10:18 am #

    no invoques al mal tiempo, que el parque en la adolescencia es la época más angustiante de una madre, yo que tú los envío a las mazmorras directamente y que salgan cuando sean personas de bien xD

    • trimadre marzo 28, 2014 a 10:37 pm #

      Mi idea es más bien un monasterio perdido en Burgos, con las clarisas a hacer dulces ;)) A la adolescencia ni mentarla!

  4. NATALIA marzo 27, 2014 a 10:37 am #

    Ja, ja que graciosa eres y cuanta razón tienes.

  5. Mamá en Bulgaria marzo 27, 2014 a 10:51 am #

    Un análisis muy acertado jajaja! Yo estoy en dos categorías a la vez: soy madre-guardaespaldas pon el pequeño (15 meses) y malamadre con la mayor (5 años). No sé si eso me hace mejor o peor madre, pero algo de mérito tengo, que odio el parque con todas mis fuerzas 🙂
    No sé cómo hacéis las trimadres, con 3 niños y 2 brazos..

    • trimadre marzo 28, 2014 a 10:35 pm #

      Jajaja pues te digo como lo hago, mal!! El otro día mini-wini se cayó de bruces mientras yo le daba a la Rubia en el columpio. imposible estar a todo!! Besos

  6. paula sd marzo 27, 2014 a 11:35 am #

    jajajajajajaja, la madre no parque me acecha….en breve la estreno, pero con trampa: el parque se ve desde mi ventana. Lo que también es una trampa: nada de gritos ventanero, no es chic….(pablo jezuuuuuuuuuuuu, ven a buscar el pitigüiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis)

    • trimadre marzo 28, 2014 a 10:34 pm #

      Jajajajaja mi ventana también da al parque!!! Qué suertudas somos!! Habrá que buscar un método más sutil y elegante para hacerles subir. A mi aún me queda, te recuerdo que puse el contador a 0 hace 17 meses jaaaarl!!

  7. Merak Luna marzo 27, 2014 a 11:52 am #

    Hija mía! has clavado a la fauna parqueril…
    Goma eva, tijeras en manos inexpertas, plastilina, wii, acuarelas y, más recientemente pulseras de gomas… todo vale en este invierno que, te recuerdo, aquí en Galicia todavía se va a prolongar unas semanas/meses…
    Total, que al primer rayo de sol, como tú, ahí nos bajamos para el parque para comprobar cómo han crecido todos los niños desde el año pasado!!!! A los del cole aun les vas siguiendo la evolución, pero es que hay algunos que los pierdes de vista cinco meses y están ya para hacer la mili!
    Yo estoy al borde de entregarme absolutamente al malamadreo. Con una de siete y otra de cuatro estoy en esa fase de quiero y no puedo, esa fase, cuando menos, de control a distancia, de mirada en la lejanía… Pero he de reconocer que en el tema parque todavía soy bastante paranoica.
    Me he reido un montón con tu post. Me ha encantado. Muchos besos guapa

    • trimadre marzo 28, 2014 a 10:32 pm #

      Jajajaja yo también soy paranoica, no te creas, pero solemos bajar al jardín de mi urbanización que es bastante grande y ahí me confío (demasiado quizá ;)) besos guapa

  8. María marzo 27, 2014 a 8:39 pm #

    Que grande eres! Me encanta! El parque es “un sin vivir continuo”

    • trimadre marzo 28, 2014 a 10:30 pm #

      Jajaja y que lo digas!!! Sube una agotadita perdida. Besazos

  9. mamikatabum marzo 29, 2014 a 3:32 pm #

    Mala madre de parque, de eso no hay dudas. Yo soy de las que tiene todo en el coche pero no baja nada.

    Un suspiro por aquellos días en los que de mamá de uno me daba miedo ir al parque sola… Hoy me lanzo a la playa con los tres sola 🙂

  10. lunaluneracascabelerablog marzo 30, 2014 a 5:16 pm #

    Jejejeje, ayyyyy!! esto me suena un montón. Me recuerda tanto!!!, a alguien que conozco….somos las #malasmadres del parque….que gusto da ver, que no soy la única…jajajaja
    Besiños

  11. Carol @CaMaTinoco abril 1, 2014 a 1:51 pm #

    Jajajaja gracias por mostrar “la que se avecina” jajaja aún estando en el estadio gestante, en breve madre-carro, veo altamente reconocibles todos los niveles de la fauna madre-parqueril…tomo nota para no mirar atrás y seguir resignadamente mi destino. ;)) jajajaja.

  12. Trimadre a los Treinta abril 2, 2014 a 11:23 am #

    Jajajajajajajjaajajajaajajajaja!!!!!!! Si te digo que me siento total y absolutamente identificada con cada una de las fases parqueo que comentas, me crees, verdad?????
    Eres una crack! Yo no sé como puedes hacer estos posts tan graciosos a la par que sinceros y sesudos!!!
    Besotes y deseando conocerte!!! ^^

  13. rocio julio 4, 2014 a 5:15 pm #

    me escantan tus historias cada dia me siento más identificada y, es que al final, somos todas iguales y, TODAS terminamos pasando por las mismas cosas

Responder

CON GORRO . . . Y A LO LOCO

como madre, busco la paz · como madrastra, ¡dominar el mundo! (pa qué te voy a engañar)

Three Girls One Beard

Three Girls One Beard

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

mamasenapurosblog

El blog para las mamás como tú

desmadreando

Just another WordPress.com site

Blog de una Mama Diseñadora

Impresiones de una mamá y diseñadora full time

Educando al Bicho

El blog de un bicho que es madre o de una madre que es un bicho, según se vea

Remorada y el Sr. Torres

Historias ilustradas de una limeña y un catalán que comparten morada en Barcelona.

Había una Pez

¡Con lo que yo era! Trucos&Consejos contados con humor: para mamás y bebés... venga, para papás también!

Entremadres

Un espacio para madres como tú

LA MAMÁ ROBINSON

Blog de mamá Robinson

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El sofa amarillo

diseñamos momentos

vaninasblog

En el lio de ser madre.

boticaria garcia

De salud, nutrición y otras pócimas

Peineta, pintxos y mi monillo

El blog loco de una madre desquiciada

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

Con botas de agua

En busca del lado creativo de la vida

La niña sin nombre

Aventuras de la niña sin nombre en su globo volador y su malamadre

