The unhappy hour

28 Oct

Las 7:30 pm. Esa hora a la que los que no tienen hijos salen del curro y se van a un after-work a tomar un GinTonic porque es martes y ellos lo valen. Esa hora a la que se petan los gimnasios. Esa hora a la que, increíblemente, hay mujeres en los probadores de Zara. A esa hora empieza la vida para muchos.

Pero para las #malasmadres la cosa es bien distinta. Puede que estés en el parque o jugando con plastilina en la mesa de la cocina. Miras el reloj de reojillo y piensas “venga va, 5 minutos más”. No, no lo haces por ellos en plan “qué bien se lo están pasando”, lo haces por ti, confiesa. En 3, 2, 1… empieza la guerra.

Es la peor hora del día, Y LO SABES.

La idea que una tiene de la hora del baño es muy distinta cuando aún no tiene niños. ¿Será culpa de los anuncios de Johnson’s Baby y Nenuco, donde todo son sonrisas, masajitos, miradas embelesadas y pompas de jabón flotando in the air? Cierto es que el engaño dura poco. El primer día que bañas al bebé en casa al volver del hospital cae el mito. Los padres primerizos parece que estemos manejando material inflamable y en el ambiente, lejos de ser relajado, se masca la tragedia… ¡el agua está muy fría! , ¡no le cojas así!. Nervios y hormonas a partes iguales. Por no hablar del despliegue de medios, que podríamos operar a alguien a corazón abierto encima del cambiador sin ningún riesgo (gasas, tijeras, alcohol de 70º,  suero en cantidades industriales…). Lo del masaje se deshecha en el acto ya que esa criatura que se ha puesto roja como una gamba no para de berrear, con lo que se decide acabar con el tema cuanto antes.

Bueno, vale, uno de cada 100 puede que sea así de idílico...

Bueno, vale, uno de cada 100 puede que sea así de idílico…

El caso es que ya desde del primer momento te das cuenta que de relax no tiene nada, pero te lo han grabado a fuego: la hora del baño es vital para el bebé, para que duerma mejor, coma mejor y viva más años. Tanto es así que se nos nubla la razón y hacemos cosas absurdas…

Amigos sin-hijos: “¿Venís a ver la final del Mundial a casa, así podéis traer al niño?”

Monopadres: “Uy, no podemos, es que es a la hora del BAÑO”.

Con los años, y el número de hijos, te das cuenta que el baño diario está sobrevalorado y tu umbral de tolerancia a la suciedad aumenta exponencialmente. Pero lo que no cambia es el estrés del momento. Según crecen empiezan las peleas por introducirlos en la bañera y posteriormente para sacarlos. Claros ejemplos de bipolaridad infantil son los famosos “no me quiero bañaaaaaaaaaaaaar” seguidos de los “no me quiero saliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir”. Una vez que consigues convencerles o en su defecto congelarles quitando el tapón, empiezan los ataques de locura transitoria. Los niños que hace diez minutos estaban llorosos y agotados, parece que se han tomado un RedBull. Es verse fuera del agua y en pelota picada y empezar a correr por toda la casa o saltar encima de la cama. Una, que a esas horas no suele estar para tonterías, empieza a impacientarse por la actitud insurrecta de sus churumbeles y las amenazas y bocinazos hacen su aparición.

Es el momento de encomendarse a Disney Channel o recurrir a técnicas de inmovilización para conseguir ponerles el pijama. Una vez logrado el objetivo, puedes dejarles hipnotizados ante la tele un rato mientras preparas la cena. En esos minutos de soledad cocinera, mientras rezas porque la paz reinante se la debas a Dora la Exploradora y no a alguna fechoría silenciosa, te recompones del primer asalto y te preparas psicológicamente para el segundo round, lo que no es moco de pavo si tenemos en cuenta que estás empanado un filete o si es tu día de suerte, programando el microondas.

Si el menú es del gusto de los mini-chefs, en media hora puede que hayas superado la Fase 2 pero si están de no (“no me gusta”, “no quiero”, “no tengo hambre”, etc) habrá que sacar la artillería pesada. Como toda #malamadre que se precie, te preguntas cómo de importante es que se coma esos dos trozos de tortilla mientras observas las agujas del reloj avanzando impasibles. Hay días en los que te autoconvences de que la fruta diaria tampoco es fundamental (mira los esquimales, ni la catan y ahí siguen tan contentos) y decides sacar las natillas de chocolate, apuesta segura donde las haya.

Una vez pasado el trámite de la cena con mayor o menor éxito, no hemos terminado, no señores. Aún nos quedan los “lavaos los dientes”, “así no, un ratito más”, “haced pis”, “¿seguro que habéis hecho pis?”, “a la cama YA” aderezados aquí y allá con los “es la última vez que lo digo” y “a la de 1, a la de 2…”. Por supuesto serán ágilmente contraatacados por los “otro cuento más” o como diría La Rubia el ultimitísimo de verdad, y los “tráeme agua”, “quédate un poquito plis plis plis” (daños colaterales del bilingüismo, ejem) y el nunca pasado de moda “¡mamiiiii veeeeen!”.

Cuando casi has perdido toda esperanza, te duelen hasta las pestañas, no sientes las piernas y el solo hecho de pensar en volver a recorrer el pasillo te produce urticaria… Entonces… Llega él.

Por fin.

EL SILENCIO.

Buenas noches.

P.D. Puedes unirte al Club de las Malasmadres en Twitter @malasmadres o o facebook. Ésta es su web: www.clubdemalasmadres.com

malasmadres

23 comentarios to “The unhappy hour”

  1. mamá Robinson octubre 28, 2013 a 6:39 am #

    Reconozco todos y cada uno de los comentarios! Odio la hora del baño, es serio no puedo con tanto niño a remojo! Pero soy afortunada solemos estar los dos es casa las tardes así que mi exilio en la cocina, voluntario, suele ser largooooo. Un abrazo de otra #malamadre

    • trimadre octubre 28, 2013 a 9:08 pm #

      Sí, la verdad es que ser dos ayuda mucho, a mí normalmente me echa una mano María Poppins y aún así nos estresamos!!! Besos #malasmadrespower

  2. Vanessa Lara octubre 28, 2013 a 10:25 am #

    Estaba leyendo y me veía en cada uno de esos momentos. Lo has clavado!!!

    • trimadre octubre 28, 2013 a 9:06 pm #

      Me temo que no nos libramos ninguna!! Gracias por pasarte Vanessa!

  3. Mamá Pez octubre 28, 2013 a 10:37 am #

    Me parto! Jajaja
    Yo que todavía tengo una y nos bañamos juntas en plan “la sirenita” y su fiel amigo ‘el cangrejo’ (todavía no tengo claro el reparto de papeles…) tengo fifti-fifti (bilingüismo, sí) los días de anuncio con pompas de jabón y días de bombas de racimo que amenaZan con que el segundo embraraZo sea un lejano deseo encerrado bajo siete llaves jajaja
    Ánimo reina, que tú bien vales también tu GT ganado a pulso… y a golpe trimadrero (GT). XD

    • trimadre octubre 28, 2013 a 9:05 pm #

      Ay madre!! baño familiar!! eso es sólo para profesionales amiga, estás más que preparada para pasar al segundo preñamiento, tienes mis bendiciones, jajajaja. Lo del GT lo haré porque me lo dice Mamá Pez, no por otro cosa :P. Besos

  4. Maria (la libreta de mama) octubre 28, 2013 a 10:29 pm #

    Genial! Me encanta! Me he visto superreflejada…yo soy de las qur quita el tapon de la bañera para qie salga de ahi! Jaja

    • trimadre octubre 30, 2013 a 7:34 am #

      Lo del tapón es una técnica ancestral empleada por miles de madres en el mundo, queremos que se hagan fuertes que la vida es muy dura hombre ;)))

  5. Babbupis mumm octubre 29, 2013 a 10:39 am #

    Tu tienes una camara en mi casa no? Jajaja tal cual. Lo has clavao reina.
    Besos.

    • trimadre octubre 30, 2013 a 7:33 am #

      jajajaja no la tengo, no, pero me lo imagino!!! Gracias por pasarte por aquí!

  6. David octubre 30, 2013 a 1:14 pm #

    Un blog maravilloso, no paro de reírme y de identificarme con tripadre.
    Gracias por compartirlo con todos.

    • trimadre octubre 30, 2013 a 2:43 pm #

      Bienvenido por estos lares David!! Me alegro de que te guste el blog 😉

  7. Montse Rial octubre 31, 2013 a 11:16 am #

    Es como si lo viera…. Las que lo hemos pasado, sabemos como se siente.

    • trimadre noviembre 2, 2013 a 11:07 pm #

      Sí, yo creo que la escena se repite en cada casa con niños, menos mal que dura poco ;))

  8. 1MadreinItaly octubre 31, 2013 a 11:51 pm #

    Joer Trimadre como te estás ganando la beatificación maja jajaja enhorabuena por salir ilesa de tales menesteres y por el post, un besote salá

    • trimadre noviembre 2, 2013 a 11:06 pm #

      Jajaja cada día es una guerra amiga!! Un besote chatunga

  9. Estela noviembre 2, 2013 a 10:23 pm #

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Me siento muy identificada aunk yo sea bimami!!

    • trimadre noviembre 2, 2013 a 11:05 pm #

      Bienvenida Estela!! Bueno, dos no está nada mal eh? Me alegro de que te guste el blog, por aquí te espero!

  10. MARIA JOSE noviembre 7, 2013 a 12:04 pm #

    Hola trimadre, jajajajaja
    Yo a mis mellizas les cambie la bañera por la ducha, por que el baño me recordaba mucho a un playa park cada vez que saliamos de alli y en la ducha las controlo mejor, menos agua y menos tiempo, aún así es un momentazo!, “yo quiero entrar, yo quiero salir, yo jabon, yo agua, yo le doy a la duxa, yo mojo a mi hermana, yo la lavo…..yo yo y yo” un show, vamos que te entiendo perfectamente.
    Un besazo

    • trimadre noviembre 11, 2013 a 8:17 pm #

      Ay María José que no había visto tu comentario! Me ha encantado lo del playa park 🙂 yo cada vez recurro más a la ducha también, que parece que va más rápido. Besos a las mellis

  11. paula sd noviembre 13, 2013 a 4:20 pm #

    Dios mío!!!! has estado en mi casa o qué? Porque lo que está claro es que has espiado mi vida……..horror!!!!!!
    Anteayer llegué en modo BOCO (de mocos, es decir, dolor de cabeza, dolor de todo) y el recibimiento fue de morirse: lloros, peleas, gritos….luego cenas y el pack completo…..a las 9 se durmieron ellos….y yo. A dónde vamos a llegar así…qué triste. Por suerte ayer ya era todo japiflower y además me reí mucho con otras #malasmadres en TW….jajajajajajaj

  12. Maria febrero 28, 2014 a 9:04 am #

    Grandísimo post. He llegado a tu blog desde la entrevista de Malasmadres de hoy y me quedo para siempre! Estoy a punto de ser trimadre, un mesecillo queda sólo, así que me van a venir muy bien los consejos!
    PD: Odio, odio el baño y las cenas!

    • trimadre febrero 28, 2014 a 11:33 am #

      Un placer recibirla por aquí futura trimadre!! Aquí te espero para amenizarte tus ya muy cercanas tomas nocturnas 😉

Responder

CON GORRO . . . Y A LO LOCO

como madre, busco la paz · como madrastra, ¡dominar el mundo! (pa qué te voy a engañar)

Three Girls One Beard

Three Girls One Beard

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

mamasenapurosblog

El blog para las mamás como tú

desmadreando

Just another WordPress.com site

Blog de una Mama Diseñadora

Impresiones de una mamá y diseñadora full time

Educando al Bicho

El blog de un bicho que es madre o de una madre que es un bicho, según se vea

Remorada y el Sr. Torres

Historias ilustradas de una limeña y un catalán que comparten morada en Barcelona.

Había una Pez

¡Con lo que yo era! Trucos&Consejos contados con humor: para mamás y bebés... venga, para papás también!

Entremadres

Un espacio para madres como tú

LA MAMÁ ROBINSON

Blog de mamá Robinson

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El sofa amarillo

diseñamos momentos

vaninasblog

En el lio de ser madre.

boticaria garcia

De salud, nutrición y otras pócimas

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

Con botas de agua

En busca del lado creativo de la vida

La niña sin nombre

Aventuras de la niña sin nombre en su globo volador y su malamadre

