La Novia de Chucky

28 Jun

El pasado fin de semana me quedé sola  con mis tres retoños mientras Tripadre se iba más contento que unas pascuas desconsolado de despedida de soltero a la tierra de los vinos. A pesar de contar una vez más con el apoyo de Teleabuelo, se me hizo un poco duro estar con los tres. Bueno, más bien con los cuatro, porque tuvimos una invitada especial.

Sí, éramos pocos y parió la abuela. Es una amiguita de La Rubia que de vez en cuando viene por casa y se queda instalada. Tiene un carácter bastante irascible y no suele atender a razones ni es posible mantener una conversación con ella. A veces estoy hablando con La Rubia de algún tema delicado, por ejemplo, “ponte los zapatos que nos bajamos a la calle” y así sin más, mi princesa desparece delante de mis ojos y se persona La Novia de Chucky. No sabría deciros la de veces que esta individua de ojos desorbitados y tendencias agresivas ha tenido a bien pasarse por nuestro domicilio estos últimos días. Será que Tripadre no estaba, será que necesita vacaciones, será que hay luna llena, será que el Pisuerga pasa por Valladolid… Qui lo sá?

chucky

Aquí una instantánea de nuestra simpática amiguita

La Rubia en estado puro es un encanto. Es dulce, cariñosa y reparte besos a desconocidos como pocos niños. Es chiquitina y pizpireta, con unos ojos que lo dicen todo y pone mil muecas cuando está enfadada, triste o cansada. Tímida fuera de casa, dentro es capaz de ponerte la cabeza como un bombo con su charleta. Es obediente y no hay nada como decir “A ver quién se pone antes el pijama” para que salga escopetada y sea la primera en gritar “¡Yoooo!”. Pelín competitiva también es la niña. Destaca por su autonomía desde bien canija y el “Yo sola” es su lema desde que aprendió a hablar. A veces esto le genera ciertas frustraciones, porque aunque no le guste tiene 3 años y saltar a la comba, leer un cuento o atarse los cordones, son objetivos fuera del alcance de su desarrollo neurológico. No tenía ni dos años y ya se subía sola a lo alto del tobogán o se ponía el pijama. Le encanta ayudar a los mayores y siempre está dispuesta a poner la mesa, dar la papilla a mini-wini o llevar la ropa sucia al cesto. También es divertida y le gusta tanto hacer cosquillas como que se las hagas a ella. De risa contagiosa, se parte con los chistes del Mayor aunque no los entienda. Cualquiera que le dedique tres minutos de atención en exclusiva la tiene ganada para siempre. Es feliz si te tumbas con ella en su cama a la hora de dormir para hacerle cosquillitas en la espalda y es en esos momentos donde te regala su mejores frases contándote cómo ha sido su día.

La Rubia: “Mami, El Moreno quiere que sea su novia”

Trimadre: “Ah… ¿y tú quieres?”

La Rubia: “No sé… Es que nunca me obedece y encima no viene cuando le llamo” (vete acostumbrándote hija)

Pero hay días en los que mi instinto de madre me envía señales claras de que La Novia de Chucky está al acecho. Algo en mi interior me dice que en cualquier momento se presentará sin avisar ni llamar antes. Entonces me siento como MacGyver desactivando una bomba de esas que tienen un cable rojo y otro azul. En cualquier momento si no me ando con cuidado hará ¡pum! y estallará en mil pedazos.

Cuando esto ocurre y la llegada de La Novia de Chucky es un hecho, nunca sabemos cuándo se irá. Ella no es como esos niños que salen en Supernanny, que les dejan ahí con su rabieta y a los 3 minutos aparecen sorbiéndose los mocos y dispuestísimos a recoger los juguetes o meterse en la bañera. De eso nada. La Novia de Chucky bate todos los récords. Es capaz de lanzarte objetos, patalear en el suelo hasta dejarse los tobillos o vaciar medio armario mientras da rienda suelta a su temperamento.

Cualquier aproximación que hagas, tiene poca probabilidad de éxito. Si vas por las malas, puede que empiece a darle vueltas la cabeza y que sus gritos se oigan en Sebastopol; y si vas por la buenas, creerá que se ha salido con la suya, y cuando vea que sigue sin poder ir al cole vestida de la Bella Durmiente los límites de La Novia de Chucky rebasarán todas tus expectativas.

Todos los que me leen, padres en su mayoría, tendrán la teoría tan clara como yo misma. Muchos artículos de educación a nuestras espaldas nos dicen cual es la actitud a tomar sin ningún tipo de duda: ignorarla. Créanme que esto lo hemos puesto en práctica con El Mayor y efectivamente, tiene su fundamento. Pero les aseguro que desoír a esta piltrafilla de cabellos dorados es harto complicado. En primer lugar por la duración de los episodios. Uno puede hacerse el tonto 10 minutos pero una vez rebasado este tiempo, te da el tick en el ojo y se hace muy difícil. Segundo porque los ataques frontales cuerpo a cuerpo o bien con armas arrojadizas no pueden dejarte indiferente. Y tercero porque para nuestra desgracia vivimos en un piso y no en un chalé en la sierra y los decibelios que se alcanzan es probable que no sean del agrado de nuestros amables convecinos. Por todo ello, muchas veces tengo que intervenir. Total pa ná. Porque sólo La Novia de Chucky es la que decide cuando se va, tan rápidamente como llegó, dejándote a ti con gran desasosiego y el cuerpo del revés.

Debo decir que al día siguiente de la visita de nuestra amiga, La Rubia amaneció con 38 y medio y las amígdalas como pelotas de tenis, así que quiero pensar que La Novia de Chucky se aprovechó de su estado de debilidad e incubamiento para hacer acto de presencia.

El que no se consuela es porque no quiere.

8 comentarios to “La Novia de Chucky”

  1. mamagnomo junio 28, 2013 a 2:54 pm #

    Jajajajjaja Tracy se llamaba ella no?? Jajqjaja la hubiera echado a palos de mi casa!! Pobre rubia invadida por la malvada amigdalitis… Que de Cure!!! Beso de los gnomos

    • trimadre junio 30, 2013 a 10:02 pm #

      Jajaja ni idea del nombre!! Pero está bien saberlo que La Novia de Chucky es muuuu largo. De las amígdalas está estupenda, el antibiótico mano de santo!!

  2. 1MadreinItaly junio 28, 2013 a 3:27 pm #

    Ánimo mujer, yo te entiendo perfectamente, y en mi caso me dicen pero tu no eras psicóloga?? y que tiene que ver, cuando eres madre eres persona, no profesional. Yo si veo los vecinos me escondo para que no me vean porque no quiero saber cuanto se cagan en nosotros cuando le dan las crisis de llanto tipo estoy muy loco a las 4 de la mañana. Solo puedo decirte 1, 2, 3 respira hondo intenta tranquililzarla cambiando el tema y sino vete a fumarte un pitillo y después vuelves (también vale zumo de melocotón o lo que quieras jajaja) Mucha fuerza compañera!

    • trimadre junio 30, 2013 a 10:00 pm #

      Mejor me iré a por un GinTonic que si no se me pasa al menos se me olvida! :)) lo de los vecinos muy fuerte… Yo agacho la cabeza en el garaje. Paciencia, no nos queda otra!!

  3. remorada junio 28, 2013 a 3:54 pm #

    aaaaaai, pobreeeee, q no se sentía bien!!!

    yo era de las que pataleaba hasta quedarme morada sin respirar, que de tanto llorar ni sonidos hacía! Un día me metieron a la ducha fría y se me acabó la gracia u.u

    (que quede claro que no estoy sugiriendo la tortura, solo explico mi experiencia XD)

    • trimadre junio 30, 2013 a 9:58 pm #

      Mmm… Me pensaré lo de la ducha. Es que las chicas somos de armas tomar!

  4. victoriainfa junio 28, 2013 a 5:21 pm #

    Pues deja que se haga con el arma más mortífera de todas cuando domine el lenguaje: “El ataque psicológico” al más puro estilo – No te quiero! – Eres mala y papá es bueno… Entonces las rabietas de ahora te parecerán gloria.
    En mi caso es también la tercera y ninguno de sus hermanos ha sufrido de personalidad múltiple…solo ella, pero ha valido por los tres!
    Ánimo y suerte con esas amígdalas!

    • trimadre junio 30, 2013 a 9:57 pm #

      Jajaja en realidad es la del medio, yo creo que no encuentra su lugar en el mundo. En fin, nos armaremos de paciencia! Las amígdalas ya estupendas 😉

Responder

CON GORRO . . . Y A LO LOCO

como madre, busco la paz · como madrastra, ¡dominar el mundo! (pa qué te voy a engañar)

Three Girls One Beard

Three Girls One Beard

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

mamasenapurosblog

El blog para las mamás como tú

desmadreando

Just another WordPress.com site

Blog de una Mama Diseñadora

Impresiones de una mamá y diseñadora full time

Educando al Bicho

El blog de un bicho que es madre o de una madre que es un bicho, según se vea

Remorada y el Sr. Torres

Historias ilustradas de una limeña y un catalán que comparten morada en Barcelona.

Había una Pez

¡Con lo que yo era! Trucos&Consejos contados con humor: para mamás y bebés... venga, para papás también!

Entremadres

Un espacio para madres como tú

LA MAMÁ ROBINSON

Blog de mamá Robinson

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El sofa amarillo

diseñamos momentos

vaninasblog

En el lio de ser madre.

boticaria garcia

De salud, nutrición y otras pócimas

Peineta, pintxos y mi monillo

El blog loco de una madre desquiciada

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

Con botas de agua

En busca del lado creativo de la vida

La niña sin nombre

Aventuras de la niña sin nombre en su globo volador y su malamadre

