·#8J: Desvirtualización en masa

5 Jun

Pues sí amigos. Me he apuntado al #8J. Y esto… ¿qué es?, os preguntaréis la mayoría de los que me leéis, personas normales y corrientes, que vivís tranquilas y felices ajenas al mundo 2.0.
Pues es el I Encuentro de Madres Blogueras, un macro-evento que han organizado Madresfera y Yo Dona para madres blogueras en el Matadero de Madrid. Todo un día de charlas, mesas redondas y cotilleo a tutiplén para uso y disfrute de esta nueva especie de friki-madre que ha surgido de la mano de internet y las redes sociales. Y no os creáis que somos pocas. Qué va. 300. Sí, habéis leído bien. 300 madres blogueras.

300 madres y algunos padres que le dan al Facebook, al twitter y escriben un blog relacionado con la maternidad o el mundo infantil.

He de reconocer que me ha costado decidirme. Mi blog es un baby-blog. Lo empecé en una habitación de hospital, con un mini-wini pachucho por toda compañía y una larga semana por delante encerrada entre cuatro paredes. Mysister acababa de empezar su propia aventura blogueril así que le pedí que me diera unas nociones básicas para lanzarme con algo. Y aquí estamos. Prácticamente está igual que cuando lo empecé. Ejem, que lo tengo hecho unos zorros, vamos. Y es que entre que el Sr. WordPress no ayuda mucho y una que no es muy ducha en esto de las nuevas tecnologías y que hace dos días no sabía lo que era un widget o un TT, pues se juntan el hambre con las ganas de comer.

A veces no se me ocurre nada que contar, otras, se me acumulan las historias y las voy apuntando en un cuadernito con la esperanza de sacar un rato antes de que las musas de la inspiración me abandonen. A veces escribo el post de una sentada. Otras le doy vueltas y vueltas, se lo lee Tripadre, me lo vuelvo a leer y no me convence. A veces me apetece escribir, otras prefiero recuperar horas de sueño. A veces me digo “voy a chapar este chiringuito que no sé para que me meto en estos envolaos”. Otras pienso “¡qué narices! Esto es mío, mi tesoroooo”. Y entre come-come y movidas mentales, pues van pasando los meses.

Y es que lanzarse en picado al mundo 2.0 y convertirse en una #malamadre es todo uno si no te andas con cuidado. Es muy probable que La Rubia se esmorre del tobogán mientras tú respondes a un comentario del blog o que no te des cuenta de que le estás enchufando el bibi en la oreja a mini-wini si a la vez estás colgando tu último post en Facebook. Así que hay que contenerse, aprender a desconectar y no dejar que te posea la parte adictiva de la blogosfera.

Esto se traduce en que escribo menos de lo que me gustaría y comento poco en los blogs que leo, así que será complicado el momentazo:

Trimadre: “Hola ¿qué tal? mi blog es Trimadre”
Bloguera de éxito: “¿lo qué?”
Trimadre: “Sí, mmmmm….. es que está en el 999 del ranking de Madresfera”

Pero aún con esta cutre-tarjeta de presentación (porque de las de verdad no tengo), me encantará ponerles cara a todas las que están detrás de los blogs que me gustan. Los que llevo meses leyendo o los que acabo de descubrir. Los que me sacaron una sonrisa a las 3 de la mañana en alguna toma interminable o me distrajeron cuando las preocupaciones del día a día no me dejaron dormir. Los que tienen ilustraciones increíbles y los que hacen verdaderas virguerías con las fotos. Los que me dan ideas para hacer planes con la Trifamily y los que comparten sus aventuras maternales con tanta gracia que me hacen soltar una carcajada. Los blogs de mamás expatriadas y los de las acogidas en España que nos cuentan cómo se vive esto de ser madre más allá de nuestras fronteras. A todas las admiro por mantener esa complicada balanza de madre, bloguera y trabajadora (dentro o fuera del hogar). Y con todas sé que comparto, así sin conocerlas, por lo menos las ojeras y las ganas de pasarlo pipa.

Además las charlas tienen muy buena pinta y dada mi ignorancia sobre el mundo virtual, cualquier consejo me vendrá genial.

Espero, para la hora del café, haber perdido toda la vergüenza torera que me embarga y poder lanzarme a la desvirtualización masiva. Para ello confiaré en mis encantos personales y en lo que siempre me ha dicho mi madre, que soy muy sociable. Demasiado dice ella ;).

8 comentarios to “·#8J: Desvirtualización en masa”

  1. Amerikina junio 5, 2013 a 3:25 pm #

    Auténtica diría yo… más que suficientes encantos personales.

    Que lo disfrutes porque seguro que saldrás bien reforzada. Me encanta esta nueva faceta tuya que como tú dices, lo suyo te cuesta compaginar. Por éso mismo vale mucho más 😉

    • trimadre junio 5, 2013 a 4:56 pm #

      Ay mi Ame! Es que tu no eres objetiva… Pero sí, desplegaré mis encantos! Besos

  2. lunaluneracascabelerablog junio 5, 2013 a 4:18 pm #

    Yo también estoy empezando en este mundo de locos, estoy muy ilusionada, porque como para ti, para mi también es mi tesoro, es mi momento…. tantas cosas, y me pasa todo lo que acabas de contar. Creo que tienes mucha suerte por poder estar en el 8J, a mi me encantaría, pero me queda in pelín lejos. Seguro que va a ser un gran día, yo me enteraré de todo al leer vuestros blog.
    Contarlo todo!!!!!! Por favor!!!!!

    • trimadre junio 5, 2013 a 4:58 pm #

      Gracias por pasarte por aquí! Creo que habrá más crónicas del evento que asistentes al 8J jajaja. Pero aquí dejaré la mía, sin dudarlo!

  3. Mamá Robinson junio 5, 2013 a 7:31 pm #

    Espero que lo disfrutes un montón. Sabes lo importante no es la posición del ranking, es lo que disfrutamos escribiendo y leyendo, no? (quizás porque estoy al final, ejejeje) . Me encartaría poder estar allí!
    Da una achuchon de parte de Mamá Robinson a todo el mundo.
    Disfrutad

    • trimadre junio 6, 2013 a 7:28 am #

      Jajaja tienes razón, la posición es lo de menos 😉 cuenta con los achuchones

  4. Almudena junio 8, 2013 a 7:21 am #

    Siéntete orgullosa. Tu fuiste mi carcajada en una interminable toma nocturna y mi ventana para conocer el mundo de las mamás blogueras. Gracias de antemano y a disfrutar!

    • trimadre junio 8, 2013 a 7:25 am #

      Como me alegro Almudena!!! Vamos a por ello!

Responder

CON GORRO . . . Y A LO LOCO

como madre, busco la paz · como madrastra, ¡dominar el mundo! (pa qué te voy a engañar)

Three Girls One Beard

Three Girls One Beard

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

mamasenapurosblog

El blog para las mamás como tú

desmadreando

Just another WordPress.com site

Blog de una Mama Diseñadora

Impresiones de una mamá y diseñadora full time

Educando al Bicho

El blog de un bicho que es madre o de una madre que es un bicho, según se vea

Remorada y el Sr. Torres

Historias ilustradas de una limeña y un catalán que comparten morada en Barcelona.

Había una Pez

¡Con lo que yo era! Trucos&Consejos contados con humor: para mamás y bebés... venga, para papás también!

Entremadres

Un espacio para madres como tú

LA MAMÁ ROBINSON

Blog de mamá Robinson

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El sofa amarillo

diseñamos momentos

vaninasblog

En el lio de ser madre.

boticaria garcia

De salud, nutrición y otras pócimas

Peineta, pintxos y mi monillo

El blog loco de una madre desquiciada

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

Con botas de agua

En busca del lado creativo de la vida

La niña sin nombre

Aventuras de la niña sin nombre en su globo volador y su malamadre

