Teleabuelo, dígame

11 Abr

Hoy voy a hablaros de Teleabuelo, un gran servicio del que disfrutamos muchos padres y por el que nos sentimos más afortunados que si nos hubiese tocado el cuponazo de la ONCE. Teleabuelo se contrata automáticamente según te dan el alta del hospital tras el parto de tu primogénito aunque normalmente uno no empieza a utilizarlo hasta que el pequeñajo tiene cierta independencia alimentaria de su madre. Ignoro cuando se pone fin a este contrato verbal, pero mucho me temo que en la tierna adolescencia de los hijos Teleabuelo dimitirá y dejará los marrones correspondientes a esa etapa de la vida no exenta de complicaciones, a los padres de las criaturas. Normal por otra parte, ya que con pelos en las piernas, bigotes incipientes, acné y mucha tontería encima, ya no resultan tan monos.

abuelos

Uno puede necesitar de los servicios de Teleabuelo en muy diversas circunstancias:

1. Por necesidad vital o lo que es lo mismo mijefememataymeechandelcurro: En esta ajetreada vida que llevamos pueden surgir miles de complicaciones en el día a día que podrían hacer que faltásemos al trabajo. Véase: María Poppins se pone mala y no hay con quién dejar a mini-wini o bien es el niño el que se pone malo, no hay María Poppins que valga y no podemos llevarle al cole/guarde. Tranquilidad, Teleabuelo está aquí para ayudarnos.

2. Compromisos ineludibles e inexcusables del los tripadres: Bodas, cumpleaños, cenas de Navidad u otros eventos sociales pueden hacer que necesitemos de Teleabuelo encantados de la vida por obligación. En estas ocasiones, se suelen unir a nuestro sufrimiento otros monopadres, bipadres, tripadres, etc… que han utilizado también a sus respectivos Teleabuelos. Una vez metidos en faena, uno se olvida del disgusto que le causa separarse de sus retoños y disfruta del evento en cuestión dándolo todo como si no hubiera un mañana.

3. Cenas de amor y lujo: A veces los Tripadres necesitan salir del hogar y cenar por ahí para hablar de sus cosas mirándose a los ojillos. Estas ocasiones son muy necesarias para el buen funcionamiento de la Trifamily y la salud mental de los Tripadres.

Teleabuelo siempre nos sorprende por su enorme capacidad de respuesta. Ya sea un domingo a las 11 de la noche o un martes a las 7 de la mañana, siempre estarán dispuestos a acudir al rescate de los Tripadres. Además nos ofrece multitud de posibilidades como la asistencia a domicilio, acompañamiento en servicios de urgencias y/o estancias hospitalarias e incluso realizan servicios de entrega y recogida. Ellos sin embargo suelen preferir que el “paquete” quede a su cargo en su residencia habitual. El top-ten en prestaciones es la que incluye la pernoctación de los churumbeles y recogida tras comida familiar. Esto es: Dejas al niño, te vas de cena/fiesta a disfrutar como una loca ya que hace meses que no lo practicas, al día siguiente duermes hasta las 12 (siempre y cuando tu reloj biológico no se haya desconfigurado tras años de madrugones y te levante a las 9), te pegas una ducha de 20 minutos disfrutando del hecho de que ningún hijo tuyo te esté aporreando la puerta y por último, relajadamente y preocupándote sólo de coger tu bolso, te diriges a casa de Teleabuelo a comer, como vulgarmente se llama, “a mesa puesta”. Encima la comida será de madre-madre. Aquí es cuando le haces la ola a tu suegra o a tu mamá.

Vamos, que Teleabuelo son todo ventajas. Con ellos los niños se portan mejor, comen mejor y hasta duermen mejor. Por ejemplo nuestros Teleabuelos desconocen la versión “Novia de Chucky” de La Rubia. Es más, nos acusan de inventarlo todo. ¿Cómo va a ser que esa princesa de sonrisa embaucadora sea capaz de tirarse al suelo y berrear durante 45 minutos?. Sobre lo del dormir tengo mis dudas. Creo que es más una cuestión de umbral de tolerancia. Aquí una conversación real:

Trimadre: “Mamá, ¿qué tal noche habéis pasado?”

Triabuela: “Uy, fenomenal, hemos dormido estupendamente”

Trimadre (sorprendida a la par que incrédula): “¿Siiiií?, ¿No se ha despertado ninguno?”

Triabuela: “Bueeeeno… (silencio de 5 segundos) El Mayor se levantó a hacer pis a las 2 y luego tenía tos sobre las 5. La Rubia a la 1 quería agua y a las 3 se vino a nuestra cama porque tenía una pesadilla.”

No hace falta decir más. A esto en mi pueblo se le llama una noche toledana.

Encima con Teleabuelo, nuestros hijos se vuelven repentinamente superdotados. Son los que mejor leen, los que mejor pintan, los que mejor hablan y claramente demuestran capacidades impropias para su edad. De hecho Mini-wini con 5 meses ya ha dicho sus primeras palabras.

Teleabuelo sólo tiene un inconveniente. No tiene Servicio de Reclamaciones a disposición de los clientes. Uno puede dejar instrucciones orales o por escrito sobre horarios de tomas, de irse a dormir o hábitos alimenticios, que una vez has depositado al o los “paquetes” y éstos traspasan el umbral de la casa de Teleabuelo, es como si los acabases de dejar en el Triángulo de las Bermudas. Nunca sabrás a ciencia cierta lo que allí ha ocurrido. Esta certeza te crea cierta ansiedad cuando eres primeriza, y te vas con la sensación de que tu papelito lleno de normas y dosis de apiretal, acabará en paradero desconocido antes de que cojas el ascensor. Pero a medida que vas teniendo niños sólo das gracias al cielo por poder dejar a buen recaudo tu pack familiar y sales pitando sin mirar atrás, no vaya a ser que te transformes en una estatua de sal.

Además para los niños la casa de los abuelos es como ir a Las Vegas. Allí las bolsas de gusanitos se abren justo antes de comer, se hacen maratones de pelis de Disney de 3 ó 4 horas, uno se va a la cama cuando le apetece y no cuando se lo dicen y la fruta y la verdura nunca están en el menú. En las casas de nuestros Teleabuelos ocurren cosas sorprendentes. La Rubia juega a las cocinitas con la colección de cajitas de mi madre, la mismita a la que yo nunca me acerqué a menos de 30 cm de distancia hasta que cumplí los 18. Y El Mayor se pasea con el iPad del abuelo bajo el brazo por toda la casa y saca fotos con la cámara que los Reyes trajeron a la abuela porque es que el niño “es muy listo”.

Por supuesto, no intentes sonsacar información ni a grandes ni a pequeños sobre a qué hora se acostaron o cuánto comieron, porque ya se sabe… Lo que ocurre en Las Vegas se queda en las Vegas.

De lo único que puedes estar seguro es de que volverán sanos y salvos. Y sobre todo, felices como perdices.

abuelos3

Si os gustan las historias de Trimadre, dadle al botón de “Seguir” y recibiréis notificaciones de las entradas nuevas por e-mail. Y dejadme por aquí vuestros comentarios ¡me encanta leerlos!

Anuncios

11 comentarios to “Teleabuelo, dígame”

  1. trilero abril 11, 2013 a 12:09 pm #

    Qué cara más dura, qué abuso de los abuelos. Esto también se llama exclavitud, o no remunerar el trabajo. Que bastante curro nos dan los hijos (nuestros) como para encargarnos gratis de los de nuestros hijos cuando ya nos duelan los huesos.

    • trimadre abril 11, 2013 a 12:20 pm #

      Hola trilero, quizás no has entendido en tono de humor de este post, pero en ningún caso estoy a favor de esclavizar a los abuelos. Tengo la suerte de tener una persona en casa que me ayuda con mis hijos a la que remunero religiosamente, pero hay circunstancias en las que pido ayuda a mi familia. Los abuelos de mis hijos están estupendos y disfrutan a tope de esos ratos con sus nietos y sus nietos con ellos, encantados de la vida. Si no fuera así, o las dos partes no estuvieran de acuerdo, obviamente no lo haría. Un saludo.

  2. Almudena abril 11, 2013 a 12:32 pm #

    Trimadre, totalmente de acuerdo contigo. los abuelitos son un tesoro, y si encima disfrutan tanto con los nietos como los niños disfrutan con ellos ¡Todos contentos! Abuelos, padres y nietos 🙂
    El día que los abuelos se declaren en huelga España si que se vendrá abajo… Un beso!

    • trimadre abril 11, 2013 a 12:35 pm #

      Gracias guapa!! Claro que sí, un tesoro!!! Otro beso para ti

  3. Mariví abril 12, 2013 a 10:13 am #

    Como siempre, estoy totalmente de acuerdo contigo, los abuelos son joyas preciosas, para cuidar y querer toda la vida. Me ha gustado mucho la definición de “Las Vegas”, el mejor sitio para que se lo pasen genial los peques, es sin duda, la casa de los abuelos. Dicen que los padres educan y los abuelos maleducan, pues yo me apunto al último, pero en calidad de tía.

    • trimadre abril 12, 2013 a 1:37 pm #

      Las tías y tíos son otro regalo Marivi 😉 muchos besos

  4. Lucía Miranda abril 19, 2013 a 1:30 pm #

    Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

  5. Kukycfm mayo 26, 2013 a 8:13 am #

    Hola! Sólo decirte que me gusta mucho tu blog y que te he seleccionado para recibir un premio que se otorga a los blogs nuevos. Espero que te guste. Puedes leer más en esta entrada de mi blog.

    http://aprendiendoaserunasupermama.blogspot.com.es/2013/05/and-winner-is.html

  6. Diario de una Madre en Prácticas julio 18, 2013 a 2:39 pm #

    ¿Me das autorización para compartir esta entrada en mi blog? Me ha gustado tanto… Es curioso, desde que te sigo en Twitter, te he leído, pero no se me había ocurrido leer entradas antiguas del blog. Así que he decidido hoy, que tenía algo de tiempo, hacerlo y me he reído tanto… ¡Eres genial!

    • trimadre julio 18, 2013 a 2:41 pm #

      Eres un sol! Tiene usted mis bendiciones para compartir este post y los que considere. Gracias por pasarte!

      • Diario de una Madre en Prácticas julio 22, 2013 a 12:10 pm #

        Pues esta mismita noche lo hago. ¡Lo que escribes es fantástico! Y gracias por permitirme “compartirte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CON GORRO . . . Y A LO LOCO

como madre, busco la paz · como madrastra, ¡dominar el mundo! (pa qué te voy a engañar)

Three Girls One Beard

Three Girls One Beard

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

mamasenapurosblog

El blog para las mamás como tú

desmadreando

Just another WordPress.com site

Blog de una Mama Diseñadora

Impresiones de una mamá y diseñadora full time

Educando al Bicho

El blog de un bicho que es madre o de una madre que es un bicho, según se vea

Remorada y el Sr. Torres

Historias ilustradas de una limeña y un catalán que comparten morada en Barcelona.

Había una Pez

¡Con lo que yo era! Trucos&Consejos contados con humor: para mamás y bebés... venga, para papás también!

Entremadres

Un espacio para madres como tú

LA MAMÁ ROBINSON

Blog de mamá Robinson

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El sofa amarillo

diseñamos momentos

vaninasblog

En el lio de ser madre.

boticaria garcia

De salud, nutrición y otras pócimas

Peineta, pintxos y mi monillo

El blog loco de una madre desquiciada

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

La Madre Tigre

Blog de La Madre Tigre

Con botas de agua

En busca del lado creativo de la vida

La niña sin nombre

Aventuras de la niña sin nombre en su globo volador y su malamadre

A %d blogueros les gusta esto: